COVID 19 Y MIGRACIÓN

Todos los decretos emitidos en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

 

DECRETOS EMITIDOS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA Y COMO APLICAN A LA POBLACIÓN REFUGIADA Y MIGRANTE

Http.png

De igual manera la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia ha emitido las siguientes resoluciones:

  • Resolución 1032 de 2020

Por la cual se establece el Protocolo para el regreso al país, de personas con nacionalidad colombiana y extranjeros residentes permanentes, que se encuentren en condición vulnerable en el extranjero y se dictan otras disposiciones. Para conocer el texto de la resolución puedes acceder al siguiente enlace:

 

  • Resolución 1081 de 2020

Por la cual se adoptan medidas transitorias para ampliar la vigencia de los permisos de salida del país de los niños, niñas y adolescentes ante la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. Para conocer el texto de la resolución puedes acceder al siguiente enlace:

Http.png
Http.png

  • Resolución 1006 de 2020

Adopta medidas urgentes y transitorias para garantizar la prestación del servicio y se suspenden términos en procesos y procedimientos adelantados por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. Para conocer el texto de la resolución puedes acceder al siguiente enlace:

 

 

Así mismo estableció la ruta para el retorno de personas provenientes de Venezuela a su país de origen en el marco de la emergencia sanitaria. Puedes acceder a la Ruta para el Retorno de personas provenientes de Venezuela a su País de Origen en el Marco de la Emergencia Sanitaria - Migración Colombia en el  siguiente enlace:

 

 

 

 

 

 

 

 

La Procuraduría General de la Nación emitió la Directiva 17 para el traslado de la población migrante que se encuentre en el territorio nacional. Para descargar el texto de la resolución puedes acceder al siguiente enlace:

 

 

 

 

 

 

Http.png
pdf.png
pdf.png